Cita 3
Horacio: (Golpeado y escupiendo sangre) Ni siquiera soy chistoso para mis amigos, si es que me quedan amigos, tengo que pagarles hasta la bencina para que se queden un rato más escuchándome, he ido a por lo menos a cinco terapias con psicólogos y no me sirven. Ni su lanita, ni su “porque, porque, ahhh clarooooo eso eeees, de eso viene”, nada de eso me sirve, nada de eso no les creo, no le creo ni a mis hijas cuando me dicen feliz navidad y les voy a creer a ellos; algún día viviré en Europa, ahí, se dice que la gente por lo menos tiene mejor sueldo, o por lo menos no hay que hacer cuatro tramites al año para tener fonasa, y que te atiendan después de 96 personas que tienen peores problemas que el tuyo, a mí no me interesa tener el mejor doctor, pero por lo menos que el paisaje que te toque de ida al consultorio, sea un poco más coherente que esta mierda.
Casas de tabla, de cholguán café mojado y de cartón, “por lo menos eso es un lenguaje, una idea de pobreza”, pero esta mierda de tener que caminar alrededor de casas que son mas lindas que la tuya, con pasto poh hueón, y saber que adentro hay comida, risas, una piscina, me da envidia, sí, porque no son como esta fachada de mierda, nadie se da cuenta lo que pasa aquí adentro, no es fácil vivir acá, tener un perro casi de raza, pero no tener para darle comida Eukanuba, --Ojala pudieses ver la cara de espanto que poní cuando traigo comida por kilo que le compro al perro cuando salgo de la pega. Claro te importa una raja estar comiendo papas cocidas todos los días, porque nadie la ve, y los vecinos tienen que verte sacando el envase de Eukanuba que nunca compramos nosotros, si no que se lo sacaste a tu prima, con la excusa de que, “!Uy! que bueno este saquito, fíjate que las niñas tienen que hacer un trabajo de artes manuales y justo, pero justo necesitaban una especie de envase como este, es que te morí, está de lo mas que hay”, zorra de mierda, si supiera que tu prima se ríe en tu cara, pero no. la muy estúpida sigue con el cuento;
“… y es que fíjate que yo no puedo ir al easy, porque tu comprenderás que no puedo manejar, y además Horacio está lleno de pega, por lo menos de eso no nos podemos quejar”. “Ella” no se puede quejar porque claro, soy yo el imbécil que me topo con sus parientes en cada feriado, cada fin de semana largo, cada vacaciones, cada año nuevo, cada navidad, cada semana santa, o simplemente cada vez que se les planta la raja se van a las Rocas de Santo Domingo y ahí estoy yo Autopista del Sol Km 54 en el 2° peaje caseta n°3, porque los wueones no pueden pasar por la uno o la dos, NO tienen que pasar por donde yo estoy y me dicen:
¿Hola cuñaito como va?, como están las niñas? ¿grandes?....Que rico que bueno… Haber si me ago el tiempo y me pego una arrancadita pa´ tu casa.
¡¡¡Oye!!! Te pago con hartas moneas pa que tengay pa´ vuelto ya!! Chao chao!!!!
Gente de mierda
Y tu, intentando mentirles sobre mi profesión, y yo dando la cara por mi mediocridad y por sus delirios de grandeza. De todas formas se me rompe el corazón, si es que algo de eso me queda, de que se dé cuenta que ni su familia ni su Eukanuba, existen de verdad. (19-20)